Nacionales

Armamento incautado en el VRAEM fue tras corroborar información de un colaborador eficaz por terrorismo

La información señaló que el arsenal se encontraba en una caleta terrorista escondida en la localidad de Pucacollpa, en la provincia de Huanta, región Ayacucho

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
19:39 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

Mediante actos de corroboración de un proceso de colaboración eficaz, la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos con competencia en Junín, Selva Central y el VRAEM, en operación conjunta con la PNP-DIRCOTE efectuaron el hallazgo e incautación de armas de guerra escondidas en una caleta terrorista en la localidad de Pucacollpa, en Huanta, Región Ayacucho, en la zona del VRAEM.

El hallazgo se efectuó tras la obtención de información que realizó el fiscal provincial Carlos Marcial Castañeda Correa con la DIRCOTE, en el proceso de colaboración eficaz que brindó un implicado en actos del grupo terrorista de Sendero Luminoso, cuando se realizaba acciones de prevención contra posibles atentados subversivos en los centros educativos de Huancayo donde también se realizarán las elecciones regionales y municipales.

[Lee también: Ministros afirman que Fray Vásquez no viajó en avión presidencial y piden transparentar información de vuelos de años pasados]

Se precisa que la información que condujo al hallazgo del arsenal terrorista fue obtenida por corroboración de la información brindada por el colaborador eficaz en el proceso que se sigue en la mencionada Fiscalía.

Así, tras el seguimiento de la ruta, la información señaló que el arsenal se encontraba en una caleta terrorista escondida en la localidad de Pucacollpa, en la provincia de Huanta, región Ayacucho, en la zona que corresponde al VRAEM.

La fiscalía informó que en la operación llevada a cabo el martes pasado en Pucacollpa, se incautó el siguiente armamento: Ocho granadas de 40 mm. cada una, 10 mini usis, 3 ametralladoras, 6 granadas, 100 cartuchos de dinamita, 600 municiones para armas de largo alcance y medicinas, las que fueron internadas en las instalaciones de la DIRCOTE de Huancayo para las pericias de operatividad.

La investigación preliminar de los hechos se llevará en un plazo de 120 días en sede Fiscal conjuntamente con la DIRCOTE para seguir con los actos de corroboración que permitan identificar e individualizar el origen, traslado y finalidad del ilegal armamento incautado.

Así el Ministerio Público con la DIRCOTE logra un trabajo de colaboración eficaz con actos de corroboración por la información obtenida mediante dicho proceso.

El desarrollo de la operación fue mediante la coordinación entre el doctor Luis Enrique Valdivia Calderón - Fiscal Coordinador y el general PNP Óscar Manuel Arriola Delgado, jefe de la Dircote quienes mantuvieron comunicación y coordinación con sus respectivos equipos para el éxito de la operación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina