Nacionales

Inpe dispuso que expresidente Pedro Castillo cumpla prisión preventiva en Barbadillo

Decisión fue adoptada por Junta Técnica de Clasificación que está integrada por un psicólogo, un abogado y una asistenta social del instituto, se informó.

Andina

Andina
15:55 horas - Viernes, 16 Diciembre 2022

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el expresidente Pedro Castillo Terrones será internado en el establecimiento penitenciario de Barbadillo para cumplir allí los 18 meses de prisión preventiva dispuesta por el Poder Judicial.

Esta decisión fue adoptada por la Junta Técnica de Clasificación que está integrada por un psicólogo, un abogado y una asistenta social del instituto, señaló el Inpe a través del comunicado N° 25-2022-INPE hecho público en las redes sociales.

[Lee también: Alcalde provincial de Casma es detenido por las autoridades]

La medida de la junta se dio sobre la base de la resolución de prisión preventiva dada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que determinó que el procesado sea clasificado en el Régimen Ordinario, refiere el documento. 

Asimismo, se indica que, por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de expresidente (Pedro José Castillo Terrones) sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina