Nacionales

INPE abre proceso de admisión para agentes penitenciarios

Ante la sobrepoblación de las cárceles del país, el Inpe abrió proceso de admisión para ser agentes penitenciarios. Hay 500 vacantes.
CÁRCELES SOBREPOBLADAS

Hay un déficit de  3500 agentes en el INPE.

Hay un déficit de  3500 agentes en el INPE.
14:16 horas - Sábado, 30 Septiembre 2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) alertó la sobrepoblación en las cárceles del país y la falta de personal para custodiar a los internos, por eso motivo inició un nuevo proceso de admisión para formar 500 nuevos agentes. 

En la actualidad, existen más de 94 mil internos en los 68 penales del país. Es decir, más de 120 %. Esta sobrepoblación también se ha visto reflejado en la falta de personal del INPE para custodiar a las personas privadas de su libertad.

[Lee también: Ate: capturan a sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 15 años]

"A nivel de seguridad tenemos 6800 efectivos para ese grueso de la población. Eso nos deja un rato de 1 agente por 14 reos. Es decir, nos deja un déficit de  3500 custodios", indicó Marco Antonio Chiqui, vocero del INPE, en diálogo con TVPerú Noticias.

¿POR QUÉ FALTA EFECTIVOS PARA CUIDAR EN EL INPE?

Esto se debe al cierre de la Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) por la pandemia.  

"Del total de la población penitenciaria, el 63 % son sentenciados y el 37 % tienen la condición de procesados. Eso altera la dinámica que se puede tener", acotó. 

¿QUIÉRES SER AGENTES DEL INPE? 

Si deseas ser agente del INPE tienes que postular al proceso de admisión, que tiene 500 plazas (410 vacantes para varones y 90 vacantes para damas).

El plazo para las inscripciones virtuales son hasta el 4 de octubre. AQUÍ tienes mayores detalles.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina