Locales

Ate: capturan a sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 15 años

El sujeto también habría abusado sexualmente de la hermana menor de la víctima.
Ate  Policía Nacional  Violencia  Sexual  Aborto Huaycan

Policía Nacional detuvo a Antonio Sinchi Silva (53), por presuntamente abusar de su sobrina. Foto: TV Perú noticias.

Policía Nacional detuvo a Antonio Sinchi Silva (53), por presuntamente abusar de su sobrina. Foto: TV Perú noticias.
13:35 horas - Sábado, 30 Septiembre 2023

En Ate, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a  Antonio Sinchi Silva (53), conocido como el “Inca”, por presuntamente  abusar sexualmente de su sobrina de 15 años. La PNP informó que Sinchi Silva, sacó a la menor de iniciales Y.S.P con engaños de la casa de sus padres, ubicada en Huaycán y la llevó a un centro de aborto clandestino, pues producto de la violencia sexual quedó embarazada.

El coronel Walter Ramos, jefe de la División Policial Lima Este II, informo que el sujeto también habría abusado sexualmente de la hermana menor (13) de la víctima. 

[Lee tambiën: Nuevo feminicidio en Arequipa: estudiante fue asesinada dentro de la UNSA por su expareja]
 

También se intervinó al presunto médico Carlos Castro Ramos (75), quien se dedica a la práctica ilegal del aborto. Además, tiene antecedes porque estuvo recluido hace 12 años en un penal por el mismo delito.

La policía informó que ambos personajes son ampliamente conocidos en Huaycán. Antonio Sinchi Silva suele vestir Inca en las actividades sociales del lugar. Mientras Carlos Castro Ramos, ha sido Presidente de la Comunidad Urbana Autogestionarias de Huaycn (CUAH).

Se conoció que la menor de 15 años se encuentra internada en un centro especializado y su estado es delicado. Representantes del Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya han intervenido en el caso.  

El coronel Walter Ramos, jefe de la División Policial Lima Este II, recomendó tener cuidado dentro del seno familiar, debido a  que estos casos se han incrementado. En esa línea pidió a los padres de los menores  o a los familiares cercanos a proteger a los niños.

SERVICIOS PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 

Si has sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual o si conoces a alguien que se encuentra  en esta situación, te puedes comunicar  de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Este servicio es gratuito y  atiende las 24 horas, todos los días del año. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina