Nacionales

Inician obra de agua y saneamiento financiada por el MVCS en Uchuraccay

Proyecto cuenta con inversión de S/ 6.8 millones y beneficiará a familias de las localidades de Llaccllan, Cercan, Choqewichqa y Qanqayllo.

MVCS

MVCS
15:38 horas - Domingo, 19 Junio 2022

El trabajo destinado al cierre de brechas de servicios básicos en Ayacucho continua. Cuatro localidades del distrito de Uchuraccay se beneficiarán con el proyecto de agua y saneamiento que se ejecuta gracias a la inversión de S/ 7 053 599 por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esta obra permitirá que cerca de 750 habitantes de las localidades de Llaccllan, Cercan, Choqewichqa y Qanqayllo cuenten por primera vez con servicios de calidad en sus hogares. 

[Lee también: MTC impulsa la reactivación de obras y proyectos viales en la región Tacna]

Para ello se instalan 214 unidades básicas de saneamiento (UBS), que constan de inodoro, ducha, lavamanos y lavatorio multiusos con sistema de agua potable.  

Asimismo, se construirán tres reservorios y se implementarán redes de distribución, líneas de conducción y sistemas de captación de agua.

Estos servicios incidirán en la mejora de la salud de las familias, reduciendo especialmente las enfermedades gastrointestinales en la población infantil.

El proyecto se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de Uchuraccay, que recibió el financiamiento del MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina