Nacionales

MTC impulsa la reactivación de obras y proyectos viales en la región Tacna

Ministro Barranzuela anunció, en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado, que el próximo mes se realizará la convocatoria para el servicio de mejoramiento del corredor vial en Candarave.

Foto: MTC

Foto: MTC
18:47 horas - Sábado, 18 Junio 2022

Durante el XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Tacna, el titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció importantes beneficios para los tacneños en proyectos de transporte y de conectividad de banda ancha.

Barranzuela dio a conocer que el MTC está concluyendo los trabajos para asegurar el servicio de Internet a través de la banda ancha, lo que permitirá la conectividad integral y el desarrollo social de la región Tacna. Con esta medida se beneficiará a 68 locales escolares, 11 comisarías y 24 establecimientos de salud.

[Lee también: Universidades públicas y privadas deben regresar a clases presenciales el segundo semestre]

Manifestó, además, que su sector está llevando a la práctica un estilo de trabajo diferente, en el cual se ha abierto un diálogo en conjunto con el Legislativo, los gobiernos regionales y locales a fin de atender las necesidades de sus regiones y establecer un trabajo coordinado. 

Dijo que con respecto a las afectaciones por los huaycos producidos en la provincia de Jorge Basadre se está disponiendo que para el 22 de junio se constituyan los técnicos de Provías Descentralizado a fin de que solucionen los daños producidos a la carretera.

También anunció la convocatoria para el 29 de julio del servicio de mejoramiento y conservación vial del Corredor Vial Alimentador 42 en la provincia de Candarave que está a cargo de Provías Descentralizado.

Con respecto a la provincia de Candarave y la erosión del tramo Aricota -Candarave, ya se coordinó con la municipalidad provincial para que se traslade la información correspondiente con la finalidad de darle solución al problema vial.

Igualmente, sobre la carretera Tacna-Tarata-Capazo-Mazocruz, que es una vía pavimentada, se acaba de disponer un proyecto para atender un mantenimiento preventivo y señalización en el 2022 y el 2023 con la realización de un mantenimiento para cambio de pavimento y trabajo de plataforma, obra de drenaje, señalización y seguridad vial.

Finalmente, en torno a los requerimientos de los transportistas que circulan entre Tacna y Arica, dijo que hay un trabajo mixto entre las dos zonas fronterizas, lo que permitirá firmar un acuerdo binacional que beneficie por igual a los transportistas chilenos y peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina