Nacionales

Inician entrega de departamentos del megaproyecto de vivienda social más grande del Perú

Condominio Las Lomas del Rímac contará con cerca de 6000 viviendas familiares.
19:53 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

Elizabeth Añaños, viceministra de Vivienda y Urbanismo, participó en la entrega simbólica de llaves de los primeros 400 departamentos en el condominio Las Lomas del Rímac, el megaproyecto de vivienda de interés social más grande del país. También estuvo presente el gerente general de la empresa Besco, Javier Salazar.

En mayo del 2019 empezó la construcción de este megaproyecto inmobiliario, que contará con 5984 departamentos. De este total, 800 viviendas de 86,6m² serán de venta exclusiva para los miembros del Ejército, quienes contarán con la ayuda económica del programa Techo Propio.

[Lee también: "No hay dinero, el Sistema Nacional de Pensiones está desfinanciado", afirma Ernesto Álvarez]

En tanto, otros 5184 departamentos están para la venta al público. De todos ellos, 2880 (que son de 65m²) podrán ser adquiridos y financiados a través del Crédito Mivivienda, y 2304 departamentos (que tienen un área de 50m²), con el apoyo del programa Techo Propio.

La viceministra Eliazbeth Añaños destacó que en los últimos dos meses se registraron cifras récord en el acceso a los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), como Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda.

"Los resultados han sido muy buenos, pero en este Gobierno de transición queremos seguir impulsando los programas de vivienda. Tenemos la meta de ayudar a más de 49 mil familias a acceder, entre enero y julio del próximo año, a una vivienda digna y segura con nuestros programas y subsidios", manifestó.

Proyecto del Rímac

El megaproyecto La Alameda del Rímac se levanta es un área de más de 31 hectáreas, en un terreno adyacente al Fuerte Hoyos Rubio, en el Rímac, y ha demandado a la empresa privada una inversión de más de mil millones de soles.

El proyecto aprovecha al máximo la luz natural y utiliza focos LED, que iluminan con mayor eficiencia y consumen menos energía. Tiene también grifería e inodoros ahorradores, y cuenta con un sistema de tratamiento de aguas grises para reutilizar el agua de lavamanos y duchas para regar jardines. Además, tiene instalaciones de gas natural para termas y calentadores de agua.

Con información del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina