Nacionales

Nacionales

Inician colocación de la señalética para habilitar nueva ruta de acceso a Kuélap

Para ello, ya se cuenta con la opinión técnica favorable del Mincetur, el gobierno regional y gobierno local. Se está a la espera de la inspección de Indeci.
Foto: Ministerio de Cultura
9:45 h - Vie, 24 Jun 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, inició la instalación de la señalética en la nueva ruta de acceso al Complejo Arqueológico de Kuélap, la cual debe pasar por inspección de Indeci, para reabrir el ingreso a los visitantes.

Cabe destacar que, para poder efectuar acciones de promoción del turismo en dicha zona arqueológica y su reapertura, ya se cuenta con la opinión técnica favorable del Mincetur, el gobierno regional y gobierno local. Faltaría la inspección de Indeci, para reabrir esta nueva ruta de acceso, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

[Lee también: Gobierno alista nuevo currículo escolar y plan de maestrías y doctorados para profesores]

Teniendo la autorización de Indeci, se procederá con la apertura de la nueva ruta de acceso, que permitirá el ingreso de los visitantes al entorno de Kuélap, mas no al interior de la Fortaleza por motivos de seguridad. Ello también permitirá reiniciar las operaciones en el Teleférico, que conduce hasta el Complejo Arqueológico.

Esta nueva ruta se inicia en el parador turístico, continúa el recorrido por el entorno natural que rodea la Fortaleza de Kuélap y finaliza en la réplica de una casa de los antiguos Chachapoya.

La apertura de la nueva ruta de acceso es resultado de un trabajo coordinado entre la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas, Indeci, Dircetur Amazonas, Policía de Turismo, Municipalidad Provincial de Luya, Municipalidad Distrital de Tingo, empresa privada y Asociaciones de Turismo, quienes realizaron jornadas de limpieza y mantenimiento de la nueva ruta.

La colocación de los paneles informativos se desarrolla en el marco de la campaña “Visita Kuélap de una manera diferente”.

El tema de protocolos de bioseguridad continúa, por lo que los turistas deberán cumplir con el uso de mascarilla.


Peruano opina