Nacionales

Infectólogo plantea suspender las elecciones de este año para evitar propagación del COVID-19

Doctor Juan Villena dijo que si no se puede suspender los comicios porque ya están convocadas, que los candidatos no se presenten a las justas del 11 de abril.
13:05 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

El infectólogo Juan Villena pidió que se suspendan las elecciones generales del 11 de abril porque no tenemos incorporado en nuestro sistema la votación electrónica y por la cantidad de gente que está infectada con el COVID-19.

El médico especialista indicó que basta con la gente que está actualmente infectada para decir no a las elecciones. Expresó que eso lo viene diciendo desde hace dos días, porque además ya no no tenemos camas UCI y eventualmente van a faltar incluso las camas de la Villa Panamericana.

[Lee también: EsSalud sobre Villa Panamericana: “Tenemos una ocupación del 85% de las dos torres”]

Villena planteó que si no se puede suspender las elecciones porque ya estén convocadas, que los señores candidatos digan que no se presentarán en las justas electorales de abril. 

La decisión debe ser conversada dejándose atrás los cálculos políticos, porque hoy no podemos estar pensando que si se postergan los comicios, pierdo. Acá se trata de la vida de los peruanos, acotó en diálogo con TVPerú.

Dos temas planteó al inicio de la entrevista, que la población cumpla con las disposiciones que da el Gobierno y que el gobiermo haga que las disposiciones que da se cumplan en el país. Tenemos que hacer lo que se nos diga, porque sino la cosa va a seguir su curso, agregó.

Sino se cumple lo elemental ¿Qué más podemos hacer? Si ya sabemos que tenemos que usar bien las mascarillas ¿Por qué las llevamos en el cuello? ¿Por qué si sabemos que debemos mantener la distancia, porque seguimos en reuniones? A todo eso hay que sumarle el constante lavado de manos. "Ya esta clarísimo que no hay forma de evitar la transmisión del virus sino estamos distantes y con mascarillas", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina