Nacionales

Nacionales

Infectólogo Daniel Neyra: “Conducta de ciudadanos ayudará a sostener y defender la salud pública”

“Tenemos capacidades de vigilancia virológica. Hay que aplicarlas correctamente y lo más veloz posible para controlar esta segunda ola”, apuntó.
0:00 h - Mié, 20 Ene 2021

El médico infectólogo Daniel Neyra dijo que el Perú no puede detenerse frente al complejo panorama de segunda ola de COVID-19, pero  debe mantener comprometida la conducta de la ciudadanía para que la salud pública se pueda sostener y defender.

“Los indicadores informan que hay crecimiento, los números lo están diciendo y hay que ser muy serios”, señaló.

[Lee también: Ricardo Cuenca aseguró que los COAR seguirán funcionando en el país]

Neyra, integrante del Comité Científico del Perú, resaltó que existen en circulación nuevas variantes virológicas “que condicionan factores de riesgo y de transmisión. No es para asustarse, es para fortalecer los primeros niveles de atención”, comentó.

“Tenemos capacidades de vigilancia virológica. Hay que aplicarlas correctamente y lo más veloz posible para que a través de la Salud Pública se pueda controlar esta segunda ola”, apuntó.

Resaltó que en la región Loreto ya existen problemas con las camas UCI en los hospitales, mientras que son alrededor de 600 personas las que se manejan en sus casas. “Si la estrategia es así, habrá que fortalecer el primer nivel de atención. Hablamos de la macroregión amazónica y su importancia por la cercanía a la frontera brasilera y la circulación de nuevas cepas”, sostuvo el médico.

“Un país no puede andar ciego y las decisiones del gobierno no deben ser ciegas, deben estar basadas en criterios epidemiológicos y de salud pública”, concluyó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional