Nacionales

Infectóloga preocupada pide medidas drásticas para frenar contagios de COVID-19

Fiorella Krapp dijo que quizás tenemos nuestra propia variante del virus o ya tenemos las variantes descritas que tienen mayor transmisión entre la población.
22:07 horas - Viernes, 22 Enero 2021

"La situación es sumamente preocupante porque actualmente no tenemos la misma capacidad de antes, con camas, camas UCI y especialistas, por lo que me gustaría hacer un llamado a la población que se cuide y esperaría que el Gobierno tome medidas más drásticas".

Es lo que dijo la médico infectóloga Fiorella Krapp al comentar la situación que se vive en el país debido a la segunda ola de contagios del COVID-19, fue durante el programa de Cara A Cara, por TVPerú.

[Lee también: "Cepa de Sudáfrica es muy diferente al coronavirus original que ocasionó la pandemia del 2020"]

"Podría ser que tenemos nuestra propia variante del virus o quizás ya tengamos algunas de las variantes ya descritas que tienen una transmisión mayor, por eso es que hemos visto el mayor incremento de casos desde el mes de diciembre", expresó.

Luego de explicar las diferencias que hay entre virus mutante y cepas, que en el primer caso se trata de pequeños cambios y en el segundo de saltos más grandes en los cambios de los virus, Krapp manifestó desconocer lo que pasaría si se incrementan las cepas.

Problablemente afectarían la eficacia de las vacunas, por eso es importantte que se disminuya las chances de contagio de las variantes que vayan apareciendo para evitar mayores problemas, aseveró.

Sobre el tema de la variante británica, la infectóloga pidió cuidado con los datos prepublicados, porque se necesitan hacer mayores estudios. En el Reino Unido, de 1000 casos se tenían 10 fallecidos, ahora al parecer son 13 de mil, indicó. 

Y de la variante sudafricana, Krapp agregó que se está estudiando, pero adelantó que el plasma de una persona que tuvo COVID-19 en la primera oportunidad logra muy poco con una persona infectada con la nueva variante del virus, lo que genera mucha preocupación.

Consultada en torno a las vacunas que llegarían al Perú, Krapp dijo que espera que lleguen lo antes posible para iniciar el proceso, aunque dijo que ese millón de dosis solo servirá para los médicos y la gente que está en primera línea.

Finalizó su participación en el programa de TVPerú señalando que no conocía el porcentaje de personas vacunadas que se necesita para ver los efectos beneficiosos entre el grueso de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina