Nacionales

Indecopi monitorea precios de combustibles por segundo día para verificar reducción

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor busca que no se afecten los intereses económicos de los ciudadanos y ciudadanas.

Foto: Indecopi.

Foto: Indecopi.
16:16 horas - Martes, 5 Abril 2022

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, continúa el monitoreo de precios de los combustibles en el país, para verificar si los proveedores trasladan, en beneficio de los consumidores, la reducción del impuesto selectivo al consumo que ha determinado el Gobierno.

Como se sabe, el Indecopi no tiene facultades para controlar o fijar los precios de los productos o servicios en el mercado. Sin embargo, como autoridad de consumo puede vigilar por los intereses económicos de los consumidores y en ese sentido verificará que los proveedores cumplan con el traslado de la reducción de los impuestos sobre el precio final que se cobra a los consumidores.

[Lee también: Presidente Castillo: Estamos dispuestos a escuchar y conversar para llegar a una salida]

En ese sentido, el Indecopi insta a los proveedores trasladen ese beneficio a los consumidores de todo el país que utilizan a diario este elemental producto, especialmente en esta etapa difícil que se viene afrontando.

Además, exhorta a la ciudadanía a verificar el precio que se ajusta a su economía ingresando al Facilito del Osinergmin https://www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp
 (ver reporte de precios más altos y más bajos de Lima al día de hoy, martes 5 de abril de 2022).

A través de su página web, la institución afirmó que continuará monitoreando los precios para verificar la efectiva reducción que beneficie a los ciudadanos.

Asimismo, informó que ante cualquier conflicto de consumo, lo ciudadanos pueden comunicarse a las líneas telefónicas: 224 77777 para Lima y 0 800 4 4040 para regiones. Además, del correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe, para consultas y reclamos.

Con información de Indecopi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina