Nacionales

Indeci entregó ayuda humanitaria a los afectados de deslizamiento en Chavín de Huántar

Por impacto de daños a consecuencia del derrumbe, PCM declaró en Emergencia el distrito de Chavín de Huántar, en provincia de Huari del departamento de Áncash.

INDECI

INDECI
12:36 horas - Domingo, 3 Julio 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realiza entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para la población afectada tras derrumbe ocurrido el ultimo jueves 30 de junio a las 14:45 horas en el sector Cruz de Challapaya, distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Áncash

A través de su Dirección Desconcentrada de Áncash, el INDECI junto a especialistas de primera respuesta, viene realizando la atención correspondiente para la población afectada. Ante esta situación, ha procedido a enviar desde el Almacén central del Callao la ayuda humanitaria consistente en 1.27 toneladas de bienes de ayuda alimentaria y 13 toneladas de bienes no alimentarios como techo, abrigo, enseres, menaje, entre otros.

[Lee también: Áncash: al menos 250 damnificados deja deslizamiento de tierra en Chavín de Huántar]

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros ha declarado en Estado de Emergencia el distrito de Chavín de Huántar de la provincia de Huari del Departamento de Áncash, por impacto de daños a consecuencia de derrumbe por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan. 

Cabe indicar que, el Gobierno Regional de Áncash y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación del Ministerio de Salud, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y demás instituciones públicas y privadas involucradas ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El INDECI continuará brindando apoyo para la implementación de albergues, asistencia técnica y asesoramiento para la oportuna atención de la emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina