Nacionales

Incendio arrasa Parque Natural de Reservas de Vicuñas en Cusco

Un gran incendio en Cusco viene arrasando el 95 % del Parque Natural de Reserva de Vicuñas en el distrito de Pomacanchi. Casi un centenar de vicuñas murieron carbonizadas
18:06 horas - Sábado, 15 Octubre 2022

El fuego se propaga hace 4 días devastando todo a su paso en la Reserva de Vicuñas en Pumawasi, distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, en el Cusco.

Las llamas no solo han afectado los bosques, sino que han ocasionado la muerte de vicuñas destruyendo el trabajo de tantos años y dejando daños incalculables.

[Lee también: FAP rescató a 12 pasajeros y tripulantes de una avioneta que sufrió percance en selva de Loreto]

“Estamos en una situación bastante difícil (…) Pedimos el auxilio necesario al gobierno regional y nacional para que nos puedan apoyar y poder superar este incendio”, indicó Erick Quiroga, alcalde de Pomacanchi.

Cabe señalar que casi un centenar de vicuñas han perdido la vida y otras agonizan. Además, más de 2 mil hectáreas de los valles ya han sido devastadas por el fuego.

La población también ha resultado afectada pues algunos se han intoxicado debido a la inhalación del humo. Ganaderos de la zona están desesperados e instan a las autoridades a que declaren en emergencia la Reserva de Vicuñas.

El incendio continúa expandiéndose y corre el peligro de que llegue a la plaza de armas de Pomacanchi. Ante el temor, la propia comunidad intenta socavar el fuego.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina