Nacionales

Inamovilidad social: PNP detiene a quienes desobedecen orden en Iquitos y SJL

Equipo de TVPerú comprobó detención de más de 70 personas en Iquitos durante toque de queda que tiene nuevo horario.
20:22 horas - Martes, 31 Marzo 2020

La desobediencia a la disposición de la orden obligatoria de inmovilidad social para frenar la propagación del COVID-19 continua en Lima y provincias, así lo comprobaron los equipos de TVPerú en Iquitos y en la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según el coronel PNP, Darwin Zárate, jefe de la comisaría 9 de octubre de Belén, en Iquitos, este martes se detuvo a más de 70 personas que no acataron la medida que comenzó a regir a las 4 de la tarde en dicha región.

[Lee también: Vizcarra: Más de 33 mil personas fueron detenidas desde que inició estado de emergencia]

El alto oficial lamentó la poca conciencia de los detenidos que desobedeciendo las ordenanzas del Gobierno en un momento que vivimos una pandemia mundial se encontraba bebiendo licor o jugando fulbito en las calles de la ciudad.

Mientras tanto, en Lima, un grupo de efectivos de la comisaría de Santa Elizabeth salió a patrullar las calles para intervenir a los infractores de la disposición que a partir de este martes se debe cumplir desde las 6 de la tarde en la capital y otras regiones del país.

Lamentablemente se comprobó que aquí también existe un pequeño porcentaje de personas que hace oídos sordos a las disposiciones para frenar el mal en el país y hoy se detuvo a algunos que se encontraban bebiendo licor o jugando fulbito en los parques de la urbanización.

San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más poblados de Lima y tiene 8 comisarías que se han comprometido a patrullar el lugar en diversas horas para detener a quienes aún no toman conciencia de la situación que vive el país y el mundo a consecuencia del nuevo coronavirus.

El jefe del comando policial, mayor Ricardo Vargas, informó que los detenidos que en las primeras horas de la noche se acercaba a 50 serán llevados al puesto policial del sector para ser puestos en la lista que se entregará al Ministerio Público que deberá determinar la sanción penal de cada uno de los intervenidos cuando sean puesto en esa instancia judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina