Nacionales

Nacionales

Impulsan modernización de desembarcaderos pesqueros artesanales de Lambayeque y La Libertad

Ministro Jorge Luis Prado, junto a su equipo técnico, visitó los DPA San José y DPA Pacasmayo, además de sostener reuniones con pescadores artesanales que capturan moluscos bivalvos.
Foto: Produce
14:15 h - Vie, 21 Ene 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, realizó esta semana una visita a los desembarcaderos pesqueros artesanales de San José (Lambayeque) y de Pacasmayo (La Libertad), con el objetivo de supervisar los trabajos de modernización en ambas infraestructuras.

El DPA San José actualmente cuenta con habilitación sanitaria, asimismo está en proceso de iniciar obras complementarias como la adquisición de defensas tipo D para el mejoramiento del sistema de defensa de la plataforma baja por S/ 235 913 y la adquisición de plantas de ósmosis inversa por S/ 737 743.

[Lee también: Presidente Castillo: No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo]

En tanto en el DPA Pacasmayo, la labor actual se encuentra en la elaboración del expediente técnico para su modernización. Se estima que las obras tendrás una inversión aproximada de S/40.4 millones y beneficiarán a 640 pescadores artesanales.

Uno de los temas pendientes es la formalización de la donación del terreno contiguo al DPA de parte del GORE La Libertad y la Municipalidad de Pacasmayo.

La culminación del expediente técnico de obra está programada para el tercer trimestre del 2022, con el propósito de iniciar el proceso de convocatoria para ejecución de obra.

Reunión con pescadores

En su itinerario, el titular de Produce, junto a su comitiva técnica, se reunió con la Asociación de Pescadores Artesanales y Acuicultores Señor de Sipán – Lambayeque.

Entre los puntos a tratar estuvieron: ratificar los acuerdos de la Mesa Técnica de los Moluscos Bivalvos No Pectínidos “Palabritas”, unificar criterios, calendarizar tareas y asumir compromisos por parte de SANIPES, entre otros.


Peruano opina