Nacionales

Implementan centros oncológicos para el tratamiento del cáncer en su etapa preventiva

La presidenta ejecutiva de EsSalud informó que el cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú y que el 85% de pacientes llegan muy tarde.
9:58 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que se están aperturando los llamados centros oncológicos preventivos, los cuales son exclusivos para tratar a pacientes con sospecha de cáncer o pacientes continuadores. 

"Desde marzo hemos estado en modo COVID, fundamentalmente porque es un tema que nos agarró a todo el mundo entero y debíamos cuidar a nuestros pacientes, pero ya han pasado varios meses y necesitamos tratar justamente a aquellos pacientes que durante estos meses no han podido diagnosticarse a tiempo”, dijo.  

[Lee también: Transparencia: Próximo jefe de Gabinete debe tender puentes para hacer frente a la crisis]

La representante de EsSalud aseguró que esos pacientes son los oncológicos. "Hay que recordar que en lo que va del 2020 tenemos alrededor de 70 mil personas diagnosticadas con cáncer, y esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el Perú. Cuando se detecta a tiempo se puede curar, sin embargo, el 85% de los pacientes vienen muy tarde".

“Así como hemos trabajado el modelo de villas para los pacientes COVID-19 o los centros de aislamiento, lo que queremos hacer es trabajar y los estamos haciendo desde ya, los centros oncológicos preventivos, son centros exclusivos para tratar a pacientes con sospecha de cáncer o pacientes continuadores”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina