Nacionales

Ica: titular del MVCS entregó 1680 títulos de propiedad a más de 6000 pobladores

Ministra Pérez de Cuéllar también participó en instalación de mesa de trabajo con autoridades locales, gremios y sociedad civil para atender demandas de la población.

MVCS

MVCS
16:26 horas - Lunes, 19 Diciembre 2022

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, participó en la entrega de 1680 títulos de propiedad de viviendas y equipamiento urbano, que fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Ellos fueron otorgados en una ceremonia simbólica en el sector Tierra Prometida, en beneficio de familias e instituciones públicas de 25 distritos de las provincias de Chincha, Ica, Nasca y Pisco.

[Lee también: Entregan más de 23 toneladas de alimentos a cinco municipalidades para atender a población vulnerable de Ica]

Del total de títulos entregados, 1667 son para viviendas, en favor de más de 6100 pobladores, y 13 para equipamiento urbano: centros de salud, instituciones educativas, locales comunales, de uso deportivo, iglesias, así como parques y jardines.

“Con el título de propiedad podrán acceder a programas habitacionales del sector como Techo Propio, a conexiones de agua y acceder a créditos que los ayuden a emprender un negocio y contribuir a la economía familiar”, indicó la ministra Pérez de Cuéllar, junto a los titulares de Inclusión Social, Julio Demartini, y de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes.

Cabe indicar que en el sector Tierra Prometida se entregaron un total de 519 títulos para familias de seis asentamientos humanos. “Tierra prometida es un área prioritaria y seguiremos recorriendo las demás zonas que se encuentran en esta situación”, acotó la titular de Vivienda.

Desde la creación de Cofopri se han otorgado más de 138 000 títulos en la región Ica. Para este 2022 se tiene programada la formalización de un total de 3636 predios, de los cuales hasta la fecha se han formalizado 3100, quedando pendientes 536 títulos por entregar.

Implementan mesa de trabajo

Más temprano, la titular del MVCS y los ministros de Inclusión Social y de Desarrollo Agrario y Riego encabezaron la instalación de una mesa de trabajo para fortalecer la labor articulada con autoridades, instituciones, sociedad civil y gremios empresariales de la región Ica, a fin de restablecer el orden público y la estabilidad social, así como impulsar la económica del país. 

“Estamos aquí para escuchar los pedidos de la población y establecer una agenda de trabajo conjunta”, sostuvo la titular de Vivienda, quien fue designada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, como ministra encargada del departamento de Ica. 

Durante la mesa de trabajo, la comisión de alto nivel del Ejecutivo recogió los pedidos de todos los sectores, los cuales serán canalizados a los ministerios correspondientes. 

En la reunión participaron el gobernador regional, el viceministro de Gobernanza Territorial, la alcaldesa provincial de Ica, así como representantes del Ministerio del Interior, iglesia católica, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Cámara de Comercio de Ica y Federación de Mujeres de Ica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina