Nacionales

Ica: ciudadano boliviano es intervenido por no contar con su Tarjeta Andina de Migración

El extranjero, quien repartía víveres entre manifestantes que bloqueaban la Panamericana Sur, ya había ingresado al país en noviembre del 2019, aunque de manera regular.

Mininter

Mininter
19:22 horas - Lunes, 30 Enero 2023

Durante una operación rutinaria de control de identidad, integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un conductor de nacionalidad boliviana cuando trasladaba víveres para abastecer a manifestantes que bloqueaban varios tramos de la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como El Álamo.

Se trata del ciudadano Luis Fernando Aróstegui Ramos, con cédula de identidad N°9120538, quien conducía un vehículo de placas 3065-SCX (matrícula boliviana), sin SOAT ni la licencia correspondiente para el uso de lunas polarizadas. Durante la intervención se corroboró, además, que no contaba con su Tarjeta Andina de Migración para ingresar al Perú.

[Lee también: La Libertad: delincuentes lanzan dinamita contra patrullero frente a la comisaría de Huaranchal]

En ese sentido, según precisa la Superintendencia Nacional de Migraciones, Aróstegui Ramos cruzó la frontera de manera irregular. No obstante, ya había ingresado al país en – al menos – una ocasión anterior: noviembre del 2019. 

De acuerdo con la información policial, el vehículo de Aróstegui sí contaba con autorización de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para circular en territorio nacional. 

La PNP remitió este caso a una dependencia de Seguridad del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina