Nacionales

Huánuco: Presidente Vizcarra inaugura Centro de Atención y Aislamiento Temporal

Además, también se habilitó una planta generadora de oxígeno medicinal que beneficiará a pacientes COVID-19 en la región.
11:56 horas - Martes, 27 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región Huánuco para inaugurar un nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) y una planta generadora de oxígeno medicinal que beneficiará a pacientes diagnosticados con coronavirus.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y la titular de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar las instalaciones y conversar con el personal médico y asistencial de salud.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Se conoció que dicho establecimiento temporal está ubicado cerca al hospital de contingencia Hermilio Valdizán y se realizó gracias a una inversión significativa del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud. Contará con una capacidad de 50 camas de hospitalización para atender casos de coronavirus.

Además, se instaló una planta generadora de oxígeno medicinal que va a poder alimentar a ambos centros médicos para pacientes COVID-19. Tendrá una capacidad de producción de 36 metros cúbicos por hora.

“A pesar de que la curva ha disminuido, estamos aquí en Huánuco entregando un nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal de 50 camas para que los pacientes que todavía están con COVID-19 en el hospital regional, que son pocos, puedan venir acá y el hospital se quede para atender todas las demás enfermedades que han estado descuidadas en estos siete meses”, indicó el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina