Nacionales

Huancayo: vándalos infiltrados destrozan municipio provincial y se llevan computadoras y documentos

Piquetes de manifestantes recorrieron mercados y conminaron a comerciantes a cerrar sus puestos y sumarse a las protestas.
16:06 horas - Viernes, 1 Abril 2022

Tensa calma se vive en el centro de la ciudad de Huancayo, luego que al mediodía ocurrieran hechos de extrema violencia, cuando un grupo de vándalos destrozaron ambientes del Municipio Provincial y saqueron oficinas llevándose computadoras y documentos.

Una turba de manifestantes llegó también a la sede del Gobierno Regional de Junín provistos de piedras y palos causando daños y destrozos al inmueble que queda muy cerca a la sede edil, informó el corresponsal de TVPerú, Pedro Tinoco.

[Lee también: PCM: transportistas no pueden afectar la propiedad ni bloquear carreteras]

El número de policías que trató de controlar la situación se vio superada por los manifestantes y se vivieron momentos muy tensos en los diversos puntos de acceso al centro de la ciudad, indicó Tinoco.

Algunos piquetes de manifestantes recorrieron también los diversos mercados de la ciudad conminando a los comerciantes a cerrar sus puestos y sumarse al paro indefinido que ya lleva cinco días, precisó nuestro corresponsal.

Tras los desmanes del mediodía volvió la calma, la PNP volvió a liberar los cercos de acceso a la Plaza de Armas y los manifestantes han ido llegando a la sede del gobierno regional en espera de la instalación de las Mesas de Trabajo para buscar una solución a la situación con las autoridades de Gobierno.

Sin embargo, al momento del reporte desde la incontrastable ciudad, no se sabía con exactitud quiénes eran las autoridades gubernamentales que habían sido señaladas para participar en las mesas de diálogo, que debido a los desmanes ocurridos en la capital se trasladarían a Apata, en Jauja, donde se realizará la reunión con los dirigentes de Junín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina