Nacionales

PCM: transportistas no pueden afectar la propiedad ni bloquear carreteras

La Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno está dispuesto a solucionar las demandas sociales con diálogo.
13:51 horas - Viernes, 1 Abril 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció sobre el paro de transportistas de carga pesada, el cual se está desarrollando en diferentes carreteras del país por el alza del combustible.

“Los transportistas tienen derecho de huelga, pero no pueden afectar la propiedad ni bloquear carreteras porque estos actos constituyen delito, señaló la institución a través de sus redes sociales.

[Lee también: Gobierno anuncia nombramiento de Comisión de Diálogo para atención de demandas de transportistas]

Además, señaló que el Estado resguarda el orden por los mecanismos legales. “Nuestro Gobierno está dispuesto a solucionar las demandas sociales con diálogo”, añadió.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú hizo un llamado a la calma y a respetar la vida del ciudadano. “La protesta pacífica es un derecho”, mencionó.

“El uso de los medios de policía solo se da, cuando atenta contra el derecho de terceros, la propiedad pública o privada, y por actos de violencia contra la autoridad, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina