Nacionales

Huancayo: policía se vistió de médico para ingresar al área COVID y poder ver a su padre

Intentó escapar pero fue interceptado por sus colegas y efectivos militares que custodiaban el hospital Daniel Alcides Carrión.
12:31 horas - Viernes, 12 Febrero 2021

Un policía ingresó al área COVID del hospital Daniel Alcides Carrión, en Huancayo, vestido de médico para poder ver a su padre. Sin embargo, fue detenido por sus colegas y efectivos militares que custodiaban dicho nosocomio tras ser descubierto por el personal de salud cuando tomaba fotografías.

El suboficial de tercera PNP, Jhampier Junior Gaspar Montes, de 21 años, intentó escapar pero fue interceptado y solo atinó a despojarse del traje de protección y buscar ayuda por el celular.

[Lee también: Minsa reporta 1 212 309 contagiados y 43 045 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, se informó que la institución policial iniciará una investigación contra el suboficial.En ese afán de poder ver a su papá se ha disfrazado de médico y al interior de la Policía Nacional se harán las investigaciones para ver en qué situación se encontraba él, si estaba de servicio, de franco u otros temas ya internos”, declaró el general PNP Roger Arista, jefe de VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica.

Por su parte, la dirección general del hospital, mediante un comunicado, consideró que otro agente policial encargado de la seguridad del establecimiento también estaría involucrado en este hecho.

Además, indicó que el padre del policía ingresó al hospital el martes con un cuadro de COVID-19 avanzado que se complicó por su diabetes. Destacaron que iniciarán un proceso de investigación al personal de salud de turno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina