Nacionales

Huancavelica: liberan a ingenieros retenidos por comuneros

Los profesionales fueron retenidos cuando realizaban el mantenimiento de una antena telefónica.
8:38 horas - Domingo, 14 Junio 2020

Tras una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio del Interior, Policía Nacional y el Gobierno Regional de Huancavelica, se liberaron a los ingenieros de telecomunicaciones retenidos por comuneros de Chopcca.

Como se recuerda, los profesionales fueron retenidos cuando realizaban el mantenimiento de una antena telefónica. El general PNP Alejandro Oviedo, jefe de la Macro Región Policial Junín y Huancavelica, señaló que la reunión concluyó exitosamente y sin ningún costo social.

[Lee también: Indecopi: lista de empresas con mayor incidencia en quejas y reclamos]

Por su parte, Iván Torres, representante de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, explicó que el Ejecutivo tiene el firme compromiso de atender las inquietudes de la población sobre el desarrollo de este importante proyecto. “Hemos venido para escucharlos directamente y encontrar el camino que nos lleve a encontrar una solución en conjunto”, añadió.

Asimismo, recalcó que el sector de Transportes y Comunicaciones liderado por Carlos Lozada tiene como una de sus prioridades brindar mejores condiciones para vivir, y esto parte de la llegada de un servicio de telecomunicaciones adecuado que permita la conectividad con otras regiones.

Durante el diálogo con los comuneros, el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Renato Delgado, explicó que el Proyecto Regional de Conectividad de Huancavelica beneficia directamente a 162,000 habitantes en 354 localidades de la región, y permite dotar con internet de calidad a 710 instituciones, entre comisarías y centros de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina