Nacionales

Hoy llega el primer lote de 996 000 vacunas contra el COVID-19 para niños, informó Gabriela Jiménez

La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud informó que ni bien arriben al país serán distribuidas para que el proceso de inmunización inicie el lunes 24.
8:56 horas - Viernes, 21 Enero 2022

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, confirmó que el lunes 24 de enero inicia la vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años.

Además, señaló que hoy llega al país el primer lote de 996 000 vacunas para niños, el cual, ni bien arribe, será distribuido a distintas partes del Perú para el comienzo del proceso de inmunización.

Explicó que, desde mañana, sábado 22 de enero, se estaría habilitando la web Pongo el Hombro para que los padres de familia puedan conocer el día y lugar de vacunación de los menores. “Esta semana corresponde a los niños de 10 y 11 años y con comorbilidades”, dijo.

La vocera del Ministerio de Salud añadió que se utilizarán centros educativos para inmunizar a los niños, pero también se seguirá ofreciendo dicha actividad en los centros de vacunación que ya son conocidos hasta la fecha. “Tenemos un listado de 37 centros educativos aquí en Lima”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina