Nacionales

Hoy inicia la cuarentena en las 10 regiones con nivel de alerta extremo

Además, las personas que tengan que movilizarse por temas laborales, dentro de lo permitido por el Gobierno, tendrán que sacar y/o renovar el pase especial de tránsito.
8:16 horas - Domingo, 31 Enero 2021

Hoy, domingo 31 de enero, inicia la primera cuarentena del año dictada por el Gobierno en las 10 regiones con nivel de alerta extremo. Estas medidas mitigar el contagio y casos de COVID-19 en el país.

Las nuevas disposiciones del Ejecutivo es que, durante la cuarentena, sólo una persona por familia podrá salir a realizar las compras necesarias para el hogar; sin embargo, los ciudadanos en general también tendrán la autorización de salir una hora diaria entre las 06:00 a.m. y 06:00 p.m.

[Leer también: Gobierno detalla actividades permitidas durante inmovilización social obligatoria]

Respecto a los pases especiales de tránsito, sólo será válido si la persona trabaja en servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, farmacéuticos, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, entre otros mencionados en el DS Nº 008-2021-PCM.

Los únicos rubros permitidos durante el aislamiento social obligatorio son agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

Por otro lado, las tiendas de abastecimiento de productos básicos sí podrán operar con un aforo del 40%. Los restaurantes sólo funcionarán bajo la modalidad de delivery y recojo de alimentos en el local.

La medida regirá hasta el domingo 14 de febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina