Nacionales

Nacionales

Hoy inicia el pago del segundo tramo del primer Bono Familiar Universal

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros. En la siguiente nota conoce si tu hogar es beneficiario.
12:51 h - Mar, 11 Ago 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que hoy empieza el pago del segundo tramo del primer Bono Familiar Universal de 760 soles, destinado a familias vulnerables que se registraron en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dicho bono beneficiará a casi 2.5 millones de hogares en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

[Lee también: Martos al Congreso: “no podremos unirnos mientras no retiremos de nuestros corazones todo tipo de odio”]

“En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, los hogares pueden saber si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)”, se lee en el comunicado del Midis.

Además, de acceder al bono, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas: “depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas; Banca Celular del Banco de la Nación; aplicativo Tunki de Interbank, empresa transportadora de valores - ETV ("carritos pagadores")”

“Se debe precisar que en el ámbito urbano los hogares beneficiarios son más de 1.8 millones cuyo pago está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mientras que en el área rural son cerca de 700 mil hogares y la entidad encargada es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, señaló la institución del Estado.

Por último, si necesitas mayor información podrás comunicarte a través de: “ámbito urbano, puede ser formulada mediante el envío de un mensaje a consultas@bonouniversalfamiliar.pe, mientras que para el ámbito rural podrán hacer sus consultas a la línea social gratuita 101”.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional