Nacionales

Holguín: vacunación es uno de los pilares más importantes en la prevención del COVID-19

Sobre los establecimientos que deben exigir carné de vacunación. el director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, explicó que los locales que están determinados en el Decreto Supremo son centros comerciales, restaurantes, museos, cafés, heladerías, peluquerías.


9:24 horas - Viernes, 10 Diciembre 2021

Director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín Ruíz, señaló que la vacunación es uno de los pilares más importantes en la prevención del COVID-19.

Respecto a los locales que deben exigir carné de vacunación, explicó que los que están determinados en el Decreto Supremo son centros comerciales, restaurantes, museos, cafés, heladerías, peluquerías. Los que están fuera de de la norma es el caso de farmacias y hospitales, porque si sabemos que un paciente ingresa por emergencia o por necesidad de salud podría ingresar sin necesidad de presentar el carné previo a este pase pero lo demás sí exigen el carné de vacunación con sus dos dosis.

Más noticias de Nacionales

Peruano opina