¿Hay un aniego o corte de servicio en tu zona? Conoce aquí qué hacer si la empresa de agua no te responde
Foto: Sunass
Si la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) no brindó una respuesta o atención oportuna a los usuarios, ante un problema operativo en el servicio de agua potable y alcantarillado, estos pueden reportarlos a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través del WhatsApp 01 614 3180.
A través de este canal, la Sunass recibirá el reporte de los usuarios y gestionará ante la empresa para que esta cumpla con brindar la atención inmediata al problema.
¿Qué tipo de problemas operacionales que puedo reportar?
- Cortes intempestivos del servicio agua potable en la zona.
- Aniegos de agua y/o desagüe.
- Atoros.
- Rotura de tuberías.
- Trabajos inconclusos, entre otros.
¿Qué información debes brindar a través del WhatsApp 01 614 3180?
- Departamento (ciudad o región).
- Datos personales (nombre y apellido).
- Número de su suministro.
- Dirección.
- Tipo de problema operativo que afecta a su conexión, su barrio o comunidad.
- Fotos y/o videos (opcional).
Se debe tener en cuenta que este es un canal exclusivo para reportar temas operativos y no está habilitado para consultas de carácter comercial, como facturación elevada o atípica, fraccionamiento de los recibos, entre otros, los cuales serán atendidos a través del Fono Sunass (614 31 80 y 614 31 81), la línea gratuita (0800 00 121) y las líneas directas en cada región que se pueden ubicar aquí: https://bit.ly/3tTdTVZ, así como por las redes sociales Facebook y Twitter.