Nacionales

Hallan helicóptero de la Fuerza Aérea y confirman la muerte de sus cinco tripulantes

“Se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente”, informó la FAP.

Foto: Andina

Foto: Andina
9:54 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que hoy, 8 de diciembre, las Fuerzas Especiales de la institución pudieron localizar la aeronave accidentada, la cual fue reportada como desaparecida en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo, región Lima.

“Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero: comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías; capitán FAP Irving Espinoza Ávila; capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas; técnico de 1era FAP Alejandro Paz Mío y suboficial de 3era FAP Edy Rolando Loayza Llontoy, indicó.

[Lee también: Congreso no admite a debate la moción de vacancia contra el presidente Castillo]

A través de un comunicado, la institución añadió que se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente, “a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país”.

La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina