Nacionales

¿Habrá lluvias intensas y tormentas eléctricas en la selva peruana? Esto dice el Senamhi

En el segmento “El Tiempo” de TVPerú, el Senamhi advirtió la presencia de cúmulos de nubes en Loreto, Amazonas, y San Martín, por lo que no se descartan episodios de lluvia intensa y descargas eléctricas.

Fuente: Flickr (Amazon Beauty)

Fuente: Flickr (Amazon Beauty)
9:11 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Loreto, Amazonas y San Martín soportarían lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en las próximas horas. Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, en el segmento El Tiempo en TVPerú.

De acuerdo con el especialista en predicción meteorológica del Senamhi, David Garay, este miércoles los sectores de la selva norte del país amanecieron con cúmulos de lluvias, por lo que no se descartan episodios de lluvias intensas y descargas eléctricas en Loreto, Amazonas y, sobre todo, en San Martín.

[Lee también:Senamhi: ocho regiones soportarán fuerte descenso de temperaturas a partir de mañana ]

De todos modos, también hay buenas noticias para las regiones de la selva, porque el quinto friaje del año, que vino afectando esta región con precipitaciones y descenso de temperaturas, está llegando a su fin.

 

 

En esa línea, el Senamhi advierte que, desde el 1 al 3 de junio, se espera un incremento en las temperaturas para las regiones de la selva, con valores de 34 grados para el sector norte y 32 y 33 grados para el sector sur.

El especialista David Garay agregó que, si bien se observan flujos de viento con marcada nubosidad en Ucayali y Madre de Dios, esta situación se iría normalizando, por lo que se prevé también una recuperación en las temperaturas.

COSTA NORTE SEGUIRÁ CON ALTAS TEMPERATURAS

Un panorama similar al de las regiones de la selva se vive en la costa norte del país. Piura, Tumbes y Lambayeque amanecen con cobertura nubosa en algunos sectores, por lo que el Senamhi no descarta episodios esporádicos de lluvias de moderada intensidad.

Sin embargo, el Senamhi informó que las altas temperaturas diurnas continuarán en la costa norte y centro hasta la primera quincena de junio, con valores de hasta 33 grados. Esto debido a que la superficie del mar frente a estas zonas continúa caliente.

SIERRA SE MANTENDRÁ CON BAJAS TEMPERATURAS

En el extremo contrario, las regiones de la sierra centro y sur seguirán con bajas temperaturas, sobre todo, en horas nocturnas. El Senamhi añadió que el aviso de descenso de sensación térmica podría extenderse para los próximos días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina