Nacionales

Guillén: prevención del delito, búsqueda de personas y lucha contra el crimen organizado son nuestros objetivos a corto plazo

El titular del Interior, Avelino Guillén, dio a conocer los objetivos estratégicos para fortalecer la lucha contra el delito.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:50 horas - Miércoles, 29 Diciembre 2021

En el marco de una nueva estrategia para mejorar los estándares de seguridad en el país, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, informó que se fortalecerá, en el corto plazo, la prevención del delito, la lucha contra el crimen y la búsqueda de personas desaparecidas.

“Trabajamos en una estrategia que genere resultados a corto plazo, enfocándonos en tres ejes: prevención del delito, fortalecimiento institucional y control y persecución del delito”, dijo Guillén durante la IV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional Seguridad Ciudadana (Conasec) que se llevó cabo en Cajamarca.

[Lee también: Rosendo Leoncio Serna Román juró como ministro de Educación]

Desde esa ciudad, el ministro destacó la necesidad de implementar el Programa de Entrega Voluntaria de Armas y Municiones (PEVAM). Esto, con el objetivo de luchar contra la delincuencia, reduciendo la circulación del armamento ilegal.

También hizo hincapié en la importancia de continuar fortaleciendo la inteligencia operativa para combatir el crimen organizado.

“Es una prioridad continuar empoderando a la Policía Nacional del Perú (PNP), sus unidades operativas y el trabajo de inteligencia. Sin embargo, la seguridad requiere de un trabajo integral y multisectorial. Frente al delito, tiene que haber unidad nacional, sostuvo.

En otro momento, el ministro del Interior mencionó que es fundamental consolidar el trabajo conjunto entre la policía comunitaria y las juntas vecinales. Dijo que de esta forma se podrá prevenir que niños y adolescentes caigan en las redes de trata de personas, explotación infantil y explotación laboral.

Además, Guillén anunció la creación de una comisión multisectorial permanente para el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas que funcionará como un instrumento de gestión y de mejor coordinación para la prestación de este servicio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina