Nacionales

Grupos políticos culminaron sin inconvenientes elección interna de candidatos a alcaldías y regiones

Jefe de la ONPE se mostró muy satisfecho con la segunda y última etapa de las elecciones internas, agradeciendo el trabajo conjunto desplegado con Reniec, el JNE, las FF.AA y la PNP.

Andina

Andina
18:26 horas - Domingo, 22 Mayo 2022

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, se mostró muy satisfecho con la segunda y última etapa de las elecciones internas en las que las organizaciones políticas y movimientos regionales designarán a sus candidatos para los comicios municipales y regionales de este año.

El titular de la ONPE llegó hasta el centro de votación instalado en el colegio emblemático Alfonso Ugarte, en San Isidro, precisamente a las 5:00, hora en que se cerró las mesas de sufragio instaladas para estos comicios.

[Lee también: PCM anuncia creación de unidad funcional para fortalecer prevención de riesgos digitales]

Al dialogar con TVPerú, Corvetto señaló que no hubo ningún inconveniente, destacando el esfuerzo conjunto que hizo junto a la ONPE, la Reniec, el JNE, y también los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

A diferencia de la jornada desarrollada el pasado domingo, esta vez participaron los grupos que optaron por el proceso de elección indirecto; es decir, por la designación de candidatos a través de delegados.

Estos últimos fueron elegidos en cada agrupación por sus militantes el 15 de mayo. Se trata de mil 705 delegados que hoy fueron responsables de designar a los postulantes a las alcaldías, concejos municipales, gobiernos regionales y asambleas regionales de sus respectivos grupos.

Son diez partidos políticos y 77 movimientos regionales los que hoy desarrollarán este proceso, expresó el jefe de la ONPE, quien agregó que los resultados una vez escrutados los resultados aparecerán en la pagina web de la oficina nacional de procesos electorales.

Las elecciones internas se realizaron en 167 mesas de sufragio, ubicadas en 26 locales en todo el país.

Corvetto dio cuenta a TVPerú que alrededor de un millón 300 mil de ciudadanos participó en la elección del local de votación a tan solo unos días de haber lanzado un aplicativo que estará disponible en la plataforma hasta el 3 de junio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina