Nacionales

Grupo terrorista secuestra y asesina a una familia en Ayacucho

El experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, recalcó que este no es el primer asesinato en la zona y que se requiere acciones y voluntad política para derrotar a estos remanentes terroristas.
14:04 horas - Domingo, 28 Marzo 2021

El último 23 de marzo, los remanentes de un grupo terrorista que opera en el VRAEM, secuestró y asesinó a 4 integrantes de una familia en el centro poblado de Huarcatán, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta. De acuerdo a fuentes militares, entre 15 a 25 subversivos reunieron a todos los miembros del centro poblado y se llevaron a cinco miembros de la familia Curiñaupa Curo.

Cabe resaltar que las autoridades encontraron a Pedro Curiñaupa, de 80 años, y a su hijo de 16 años, colgados de un árbol. Luego se halló a la hermana del menor y a la esposa del octogenario, todos presentaban signos de tortura.

[Leer también: Alberth Ñahui, herido de la marcha del 14 de noviembre, logra exitosa recuperación]

En declaraciones para TVPerú noticias, Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, explicó que en la zona del macabro hallazgo, operan remanentes terroristas y carteles de narcotraficantes; y que estos grupos son controlados por los hermanos Quispe Palomino.

Asimismo, indicó que es usual que los remanentes de estos grupos terroristas realicen incursiones armadas en fechas próximas a la elecciones y, además de la famila Curiñaupa Curo, secuestraron también al presidente del comité de autodefensa de la zona.

Finalmente, el experto en temas de terrorismo recalcó que este no es el primer asesinato en el centro poblado y que se requiere acciones y voluntad política para derrotar a estos remanentes terroristas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina