Nacionales

Gremios empresariales piden no fijar remuneraciones por ley

En un comunicado conjunto consideran que el Congreso debe desistir de fijar sueldos por ley de manera urgente porque eso promoverá la informalidad laboral.
17:27 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

Diversas instituciones empresariales, así como algunas cámaras de Comercio del interior, dieron a conocer su rechazo y su preocupación ante el panorama de incertidumbre política que vive el país por la derogatoria de la Ley Agraria.

Una de las preocupaciones de los empresarios de la pequeña, mediana y la gran empresa se refiere a la remuneración mínima vital. Señalan que ese tema se debate en el Consejo Nacional del Trabajo, por lo que consideran que el Congreso de la República debe desistir de fijar sueldos por ley de manera urgente porque eso promoverá la informalidad laboral.

[Lee también: Pleno del Congreso aprobó nuevo texto sustitutorio de la ley agraria]

En el comunicado suscrito por ADEX, Confiep, la SNI, entre otras se indica que la derogatoria de la Ley Agraria dada hace tres semanas está sumiendo al país en una situación de incertidumbre, generando además expectativas salariales irreales en la población.

Para el sector empresarial la Ley Agraria derogada permitió generar cientos de miles de empleos formales y permitió reducir la pobreza en zonas rurales, pasando de un 81% a un 30%. 

Sin embargo, expresan que ahora lejos de resolver el problema, se busca imponer una remuneracion a través de una ley, hecho que es antitécnico e inconstitucional, agregando que eso significa una regulacion de precios y viola el derecho a la libre contratación y negociación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina