Nacionales

Gremio Nacional de Transportistas anuncia paro indefinido a nivel nacional

“El alza del combustible incrementa cada día y los peajes de igual forma… Nosotros ya estamos cansados de esto… Cada cierto tiempo nos suben el combustible y el costo de vida ha subido”, señaló un transportista. 
9:12 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

En el kilómetro 18.5 de la panamericana sur, inició el paro indefinido del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú para exigir la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al petróleo. De la misma manera, también piden la reducción del costo de los peajes y mejoramiento de la infraestructura vial en la panamericana norte y sur.

“El alza del combustible incrementa cada día y los peajes de igual forma… Nosotros ya estamos cansados de esto… Cada cierto tiempo nos suben el combustible y todo, y el costo de vida ha subido… El problema también es de las unidades porque han aumentado”, señaló un transportista. 

[Leer también: MTC: hoy se reanudan los vuelos internacionales de más de ocho]

Respecto al contexto de la pandemia, el gremio pide que se les garantice vacunas contra el COVID-19. “La Confiep nos dijo la vez pasada que podíamos traer vacunas aparte, pero no se puede porque el Gobierno no quiere”, agregó el mismo transportista.

Asimismo, también consideran que la presencia de los transportistas bolivianos y ecuatorianos es un grave problema porque les quitan el trabajo. “Ellos pasan y les dan el salvoconducto para que se paseen por todo el Perú y nosotros no tenemos con qué competir, porque ellos tienen un combustible más bajo que el nuestro”.

Hasta el momento, los dirigentes se encuentran en diálogo con las autoridades y, de acuerdo con los transportistas, hasta que no se llegue a un acuerdo mutuo, el paro indefinido seguirá a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina