Nacionales

Gobierno toma acciones ante las intensas lluvias registradas en Piura

En declaraciones a TVPerú Noticias, la titular del Ministerio de Salud descartó que las lluvias tengan que ver con el fenómeno El Niño Costero.
20:27 horas - Domingo, 29 Diciembre 2019

El Gobierno está tomando acciones al respecto para enfrentar las lluvias intensas en Piura, sostuvo hoy la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, viajó a dicha región del norte en representación del Poder Ejecutivo.

Según declaraciones a TV Perú Noticias, en la región se ha activado la plataforma de Defensa Civil, a fin de evaluar los daños y trabajar de manera coordinada con las autoridades regionales y locales.

[Lee también: Calles lucen inundadas tras intensa lluvia en Piura]

Además, precisó para la calma de la población piurana, que no ha habido una activación de cuencas, sino que el trasvase de lluvias de la sierra hacia la costa ocasionó los últimos aniegos.

"Se vienen haciendo acciones articuladas, con motobombas y tanques cisternas, para restablecer todo a la normalidad", indicó la ministra tras eliminar la teoría de un posible fenómeno El Niño Costero.

"Es importante tranquilizar a los ciudadanos, esto no es el fenómeno El Niño Costero, no ha habido activación de cuencas, todo es producto del trasvase de lluvias", remarcó.

Asimismo, recordó que, de manera preventiva y respaldada por las autoridades de Defensa Civil, el Gobierno declaró en emergencia 35 distritos de la región Piura para favorecer acciones de prevención y, de presentarse alguna emergencia, trabajar de manera acelerada para evitar tragedias.

En el sector Salud refirió que se está trabajando la prevención en casos de dengue y leptospirosis dada las circunstancias climatóligicas, la titular del Minsa dio varias recomendaciones.

Cabe precisar que junto a la ministra Hinostroza, llegaron a Piura el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y otros sectores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina