Nacionales

Gobierno Regional de Áncash podrá hacer uso de horas de vuelo de aeronaves de las FF.AA.

Ello gracias a convenio firmado con el Ministerio de Defensa en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado celebrado en Huaraz.

Foto: Mindef.

Foto: Mindef.
19:13 horas - Jueves, 30 Junio 2022

El Gobierno Regional de Áncash podrá disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencia, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Defensa, en el marco del XVIII Consejo de Ministros Descentralizado celebrado en la ciudad de Huaraz.

El convenio fue firmado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, y el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, en presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, entre otros ministros de Estado y autoridades.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba censurar al ministro Dimitri Senmache]

“De acuerdo a lo dispuesto por el presidente de la República, las horas de vuelo serán exclusivas para atender emergencias, evacuaciones aeromédicas y apoyo a las regiones frente a los desastres naturales”, manifestó el titular del sector Defensa.

El ministro José Luis Gavidia también manifestó la disposición de su sector para atender las necesidades que tiene la región a través de los programas ‘Tendiendo Puentes’ y ‘Uniendo Pueblos’, referidos a la construcción de puentes modulares y caminos rurales, respectivamente, ello con el fin de contribuir al desarrollo de los pueblos.

El presente convenio con Áncash se suma a otros similares firmados con los gobiernos regionales de Tacna, Loreto, Tumbes, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Ucayali, Ica y Arequipa.

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina