Economía

Titular del MEF: Alrededor de 1,770 obras están paralizadas y deben reiniciarse para beneficio de población

Obras paralizadas tienen un monto de inversión de S/ 12,000 millones, indicó Oscar Graham en XVIII Consejo de Ministros Descentralizado de Áncash.

Andina

Andina
17:33 horas - Jueves, 30 Junio 2022

En el Perú existen alrededor de 1,770 obras de infraestructura paralizadas que deben reiniciarse para impulsar la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de la población, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

Ese número de obras paralizadas tienen un monto de inversión superior a los S / 12,000 millones, indicó el titular del MEF durante su participación en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en Huaraz (Áncash).

[Lee también: Estiman que producción de cobre para el 2025 puede llegar a los 3.1 millones de toneladas métricas]

Refiriéndose al presupuesto de inversiones ejecutado a la fecha, Graham se refirió al caso de Áncash, que del monto que se le ha asignado, sólo tiene una ejecución del 23%. Esto más que una crítica es un llamado a la acción conjunta de ejecutar eficientemente el presupuesto, agregó. 

"Por eso atendiendo a las sugerencias y a los reclamos que se hacen, hemos tomado una serie de medidas para agilizar la ejecución del presupuesto de inversiones que tanto empleo genera", expresó.

El ministro de Economía y Finanzas dio a conocer también que se está revisando la flexibilización de los procedimientos de compras estatales, obviamente, manteniendo la transparencia y la seguridad de que los recursos de todos los peruanos sean bien utilizados.

Además refirió que se estaba en un proceso de la revisión de la reglamentación para flexibilizar y mantener los mismos criterios de transparencia y de seguimiento que debemos tener en el uso de los recursos públicos.

"Son medidas que estamos tomando para trabajar de manera conjunta. Hay que considerar también, como un tema adicional, que el hecho de tener un expediente técnico, automáticamente no genera la disponibilidad de recursos", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina