Nacionales

Gobierno reforzará atención primaria en el sistema de salud

El presidente anunció que destinará S/20 mil millones al sector Salud, el mayor presupuesto en la historia.
9:33 horas - Jueves, 30 Julio 2020

El Ejecutivo anunció que destinará S/20 mil millones al sector Salud, el mayor presupuesto en la historia, esto permitirá que el sistema de salud peruano tome un nuevo rumbo.

“Anuncio que destinaremos la mayor inversión de salud de la historia, en el Presupuesto General de la República del 2021, cerca de S/20 mil millones para que los peruanos accedan a servicios de calidad”, indicó el mandatario Martín Vizcarra, en su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

[Lee también: Hay que considerar que todos estamos infectados por COVID-19, dice médico infectólogo]

Esta inversión contribuirá a reforzar la atención primaria, es decir aquellas postas médicas o centros de salud ubicados en cada jurisdicción.

“En un centro de salud podemos ver las atenciones primarias como las vacunas, podemos ver todo lo que es atención médica, todo lo que es la parte preventiva sobretodo“, precisa el Dr. Alberto Fabián, gerente del Centro de Salud CLAS Juan Pablo II.  

Los centros de atención primaria permiten que las personas no lleguen a los hospitales. “El reforzamiento de este nivel debe darse con suma urgencia y puedan resolver sus problemas con una atención rápida e inmediata”, añadió el Dr. Alberto Fabián.

En una breve encuesta, realizada por TVPerú, las personas manifestaron que –debido a la pandemia-buscarían acudir a una posta médica, que no cuenta con la misma cantidad de personas que un hospital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina