Gobierno redoblará esfuerzos para vacunar a más habitantes de pueblos originarios
Andina
Tras informar que más de 800 mil ciudadanos y ciudadanas de los pueblos originarios han sido vacunados contra el COVID-19, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que el Gobierno redoblará los esfuerzos para continuar con la tarea de vacunación en todas estas regiones.
Sobre todo en Madre de Dios, que es una de las regiones donde se ha registrado una mayor renuencia a la vacunación contra el coronavirus, para lo cual los gestores interculturales vienen coordinando con el Minsa para llegar a cubrir con las vacunas esta zona, indicó.
Salas dijo que desde su sector se viene trabajando con los profesionales de salud para poder llevar –en lenguas amazónicas y andinas– los mensajes necesarios para que ninguna persona, en todo el territorio, se quede sin vacuna y, de esa forma, así seguir luchando contra la pandemia.
Los equipos desarrollan una gran campaña territorial que recorre localidades y cuencas de 15 regiones priorizadas para sensibilizar a la población sobre la protección que brindan las tres dosis de la vacuna, expresó Salas.