Nacionales

Gobierno realiza hoy XVI Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna

Presidente Pedro Castillo liderará la reunión, acompañado del jefe de Gabinete y los 18 ministros de Estado.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
8:02 horas - Sábado, 18 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, lidera hoy el XVI Consejo de Ministros Descentralizado en la institución educativa Modesto Basadre, en Tacna, en el marco del trabajo de descentralización que viene promoviendo el Gobierno en distintas regiones del país.

A fin de continuar promoviendo la agenda desarrollo territorial que ayude al cierre de brechas sociales, el mandatario se reunirá con autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales. Participarán también el jefe de Gabinete, Aníbal Torres Vásquez y los 18 ministros de Estado.

[Lee también: Gobierno lamentó inasistencia de algunos titulares que conforman el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia]

Cabe indicar que el viernes 17 de junio se realizaron sesiones preparatorias de atención técnica por parte de los sectores a los requerimientos prioritarios de la región con el objetivo de contribuir a destrabar la gestión del desarrollo del territorio. 

De acuerdo a la agenda oficial, la jornada de trabajo se realizará desde las 09:00 horas y se iniciará con las palabras de bienvenida del alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, seguidamente del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Posteriormente, intervendrán los parlamentarios por la región Tacna; también los alcaldes de las provincias de Jorge Basadre, Félix Morales Mamaní; de Candarave, Rodolfo Nimba Yufra; de Tarata, Pascual Cusi Suyo y de Tacna, Daniel Medina Castro. Del mismo modo, los ministros de Estado intervendrán a fin de detallar las acciones que implementan sus sectores en favor de la región Tacna, que alberga a más de 320 mil habitantes.

La clausura del XVI Consejo de Ministros Descentralizado estará a cargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

A la fecha se han realizado quince Consejo de Ministros Descentralizado en las regiones de Cusco (Cusco), Moquegua (Moquegua), Huancavelica (Acobamba), Junín (Huancayo), Puno (Huancané), Cusco(Cusco), Ayacucho (Samugari), Ucayali (Pucallpa), Ica (Nazca), Tumbes (Tumbes), Pasco (Cerro de Pasco), Huánuco (Huánuco), Amazonas (Nuevo Tingo), Loreto (Iquitos) y Lima ( Yauyos).

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina