Nacionales

Gobierno publica normativa para la confección de mascarillas

Ministro de Salud anunció la aprobación del documento mediante su cuenta de twitter.
9:25 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó, mediante una Resolución Ministerial, el documento denominado Especificación Técnica para la confección de mascarillas faciales de uso comunitario; el cual tiene la finalidad que las PYME y la población en general puedan confeccionarlas de manera económica y segura. 

"Parece una medida menor. No lo es. La gran mayoría de nuestr@s compatriotas no tienen acceso a una mascarilla y gastan pequeñas fortunas para conseguirlas. Ahora podrán confeccionarse en el barrio o en la PYME mascarillas comunitarias económicas y seguras" indicó el titular del Minsa, Víctor Zamora, a través de su cuenta de twitter.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: Minsa anuncia llegada de primer lote de pruebas rápidas]

El documento explicará las dimensiones del implemento de seguridad personal, el material que debe emplearse, así como su mantenimiento para poder ser reutilizadas. 

Asimismo, la Resolución Ministerial N° 135-2020-Minsa, emitida por el ministro Víctor Zamora y publicado en el diario oficial El Peruano, determina que la difusión de dicho documento está a cargo de la Dirección General de Operaciones en Salud.
 

Parece una medida menor. No lo es. La gran mayoría de nuestr@s compatriotas no tienen acceso a una mascarilla y gastan pequeñas fortunas para conseguirlas. Ahora podrán confeccionarse en el barrio o en la PYME mascarillas comunitarias económicas y seguras. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/wGRLk4JzFY

 

— Victor Zamora Mesía (@victorzamora) March 30, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina