Nacionales

Gobierno presentó iniciativa para entregar vivienda a medallistas de Panamericanos 2023

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, felicitó a deportistas de los Juegos Panamericanos 2023. "Perú suma hasta este momento 6 medallas de oro, 2 de plata y 13 de bronce", apuntó.
Gobierno  iniciativa  vivienda  medallistas de Panamericanos 2023

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, felicitó a deportistas de los Juegos Panamericanos 2023. Foto: Composición.

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, felicitó a deportistas de los Juegos Panamericanos 2023. Foto: Composición.
15:09 horas - Lunes, 30 Octubre 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno cumplirá su promesa de entregar una vivienda en la Villa Panamericana a los deportistas peruanos medallistas en los Juegos Panamericanos.   

Tras la sesión del Consejo de Ministros, precisó que el Poder Ejecutivo ya ha remitido un proyecto de ley al Congreso de la República para otorgar dicho beneficio a aquellos deportistas que aún no han recibido una vivienda previamente.  

[Lee también: Ministra de Cultura rechaza denuncia de contrataciones duplicadas]

"Hemos enviado como Ejecutivo un proyecto de ley al Congreso de la República que permite entregar una vivienda a nuestros medallistas ganadores de los Panamericanos 2023 que no hayan recibido antes una vivienda en los anteriores juegos Panamericanos", manifestó durante la conferencia de prensa de esta tarde.    

Asimismo, envió las felicitaciones a todos los atletas que representan al país, en especial a aquellos que han logrado una medalla en las diferentes disciplinas deportivas.   

"A nombre del Gobierno peruano quiero felicitar a nuestros atletas y deportistas que representan al Perú en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, especialmente, una felicitación a Christian Pacheco, Hugo Ruiz, Kimberly García, ‘Piccolo’ Clemente, Mafer Reyes y Lucca Mesinas, que nos traen seis medallas de oro", manifestó.

"Perú suma hasta este momento 6 medallas de oro, 2 de plata y 13 de bronce", agregó el premier Otárola.    

PRESIDENCIA FELICITA A MEDALLISTAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

La Presidencia de la República, a través de las redes sociales, felicitó y agradeció a todos los deportistas que representan al Perú y han obtenido triunfos en los Juegos Panamericanos 2023 realizados en la ciudad en Santiago de Chile.  

"Éxitos a todos los integrantes del Team Perú y estamos seguros de que seguirán regalándonos alegrías en la presente edición de los Juegos Panamericanos 2023", manifestó Presidencia



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina