Nacionales

Gobierno peruano condena asalto a sede del Congreso y el Ejecutivo en Brasilia

Cancillería señaló asimismo que reprueba cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones que dieron como ganador a Luiz Inácio Lula da Silva.

Andina

Andina
17:52 horas - Domingo, 8 Enero 2023

El Gobierno del Perú condenó enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia, y cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022 en Brasil que dieron como ganador a a Luiz Inácio Lula da Silva.

En esa línea, usando su cuenta en Twitter, la cancillería de Perú expresó asimismo su solidaridad con el presidente Lula da Silva y la democracia brasileña.

[Lee también: COVID-19: adultos mayores con 4 dosis podrán recibir la vacuna bivalente este mes]

Como les informamos en TVPerú, seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente electo.

Los grupos bolsonaristas llegaron a la sede del Poder Judicial y del Congreso Nacional y rompioeron los ventanales de los edificios de los tres poderes en el citado país.

Los bolsonaristas estan pidiendo la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la presidencia de Brasil hace una semana, el 1 de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina