Nacionales

Gobierno otorga subsidio a transportistas por 30 días

Transportistas deben cumplir con aforo de pasajeros y disposiciones sobre limpieza y desinfección de los vehículos.
21:44 horas - Jueves, 2 Julio 2020

El Gobierno publicó el Decreto de Urgencia (DU) que otorga subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

De acuerdo a la norma Nº 079-2020 publicada esta tarde en la edición de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que el subsidio se otorga por el plazo de 30 días calendario contados a partir de la fecha del inicio establecido.

[Lee también: Conozca la forma de usar un protector facial para evitar el virus COVID-19]

Se indica asimismo que el cálculo del subsidio será en función a los costos operativos, los cuales se determinarán a través de los kilómetos recorridos por cada unidad.

El Ejecutivo señala que el subsidio económico consiste en un incentivo otorgado en valor monetario o en especie, a favor de los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

De acuerdo con el Decreto Supremo, los medios de transporte habilitados para prestar el servicio y los operadores del servicio de transporte deben cumplir con el aforo (número de asientos permitidos) y las disposiciones sobre limpieza y desinfección de los vehículos y la infraestructura complementaria de transporte.

(Foto: Andina)

📣 ¡Atención! Se publicó el #DecretoDeUrgencia que otorga subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

📄 https://t.co/GVrm0Xdk7U#PrimeroMiSalud pic.twitter.com/GwihF8rCcR

 

— Consejo de Ministros (@pcmperu) July 3, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina