Nacionales

Gobierno oficializó la reorganización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 

El dispositivo establece un plazo de 180 días calendario para evaluar la situación administrativa organizacional de gestión. 

La declaratoria de emergencia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones será por 180 días calendario.Foto:Andina.

La declaratoria de emergencia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones será por 180 días calendario.Foto:Andina.
8:39 horas - Sábado, 3 Febrero 2024

Mediante decreto supremo, el Gobierno oficializó este sábado la declaratoria de reorganización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por 180 días calendario.

El dispositivo, publicada en el boletín de normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que la reorganización del MTC y la Sutran tiene como objeto de evaluar su situación administrativa, organizacional y de gestión, así como de proponer y ejecutar las acciones y medidas de reforma correspondientes.

[Lee también: Senamhi advierte que Lima Metropolitana registraría temperaturas cercanas a los 33 °C durante febrero]

Dentro de las medidas para el cumplimiento del presente decreto, se crea una Comisión Reorganizadora conformada por dos representantes del Despacho Ministerial del MTC; el superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías; el titular de la Autoridad Nacional del Servicio Civil; el secretario de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM; y el secretario de Integridad Pública de la PCM.

También dispone que la Secretaría Técnica de la Comisión está a cargo de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MTC, siendo la responsable de brindar el apoyo técnico y administrativo a la Comisión.

Sutran

 GOBIERNO ESTABLECE 60 DÍAS PARA COMISIÓN REORGANIZADORA 

Finalmente establece que el plazo de vigencia de la Comisión es de 60 días calendario contados desde el día siguiente de su instalación. En dicho plazo presenta su informe final al Despacho Ministerial del MTC, para la implementación correspondiente.

 El decreto supremo lleva la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

CUATRO EXFUNCIONARIOS DE PROVIAS FUERON DETENIDOS

Hay que señalar que el martes 30 de enero, agentes del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú, detuvieron a cuatro exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra.

Los detenidos ocuparon cargos en Provias Descentralizados y son acusados de pertenecer presuntamente a la banda criminal denominada Los intocables de la corrupción", que estaría liderada por el expresidente Vizcarra. Se les acusa de ejecutar actos de corrupción entre marzo de 2018 y diciembre de 2020 con el fin de copar puestos con fines ilícitos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina