Nacionales

Gobierno financió más de 23 millones de atenciones médicas a menores en el último año

Asegurados al SIS acceden a tratamientos complejos como trasplante de órganos y enfermedades raras o huérfanas.

SIS

SIS
16:23 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

El Gobierno informó que en el último año el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS) financió más de 23 millones de atenciones en salud de niños menores de 12 años.

Las atenciones fueron del 51.16% niños y el 48.84% niñas y las mismas se realizaron por consulta externa, emergencia, hospitalización y cirugías, entre otros servicios médicos.

[Lee también: Jornada Nacional de Vacunación: se logró el 100 % de la meta prevista en su lanzamiento]

Se informó, asimismo, que más de 25 millones de peruanos cuentan con el SIS, gracias a lo cual tienen cobertura gratuita para más de 12 mil diagnósticos y tratamientos complejos, como trasplante de órganos, tipos de cáncer más frecuentes y enfermedades de alto costo, raras o huérfanas en todos los establecimientos de salud públicos a nivel nacional.

Asimismo, comprende la cobertura de medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, más un subsidio por fallecimiento de hasta S/ 1,000.

Para lograr la cobertura médica de todos sus asegurados, el Gobierno transfirió más de S/ 1, 600 millones en todo el país.

¿Cómo afiliarte al SIS?

Para afiliarse al SIS se debe cumplir con dos requisitos: tener DNI o Carné de Extranjería y no contar con otro seguro de salud.

Se han dispuestos diversos canales de afiliación: ingresando al aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”, mediante el número de WhatsApp 941 986 682, por medio del correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4. También, en la página web: https://www.gob.pe/sis

Verifica si ya estás afiliado 

A través de los mismos canales de atención y sin necesidad de salir de su casa puede verificar si ya se encuentra afiliado al SIS. Ello porque, a raíz de la pandemia y de acuerdo a normas vigentes, el SIS está realizando afiliaciones automáticas a aquellas personas que no cuenten con un seguro de salud.

Por eso, recomendamos que, antes de afiliarse, consulte si se encuentra asegurado al SIS a través de nuestros canales. Es rápido y sencillo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina