Nacionales

Gobierno extiende el estado de emergencia en el país hasta el 10 de mayo

Presidente Martín Vizcarra informó que prórroga se adopta en atención de informes y recomendaciones de entes técnicos y del Consejo de Ministros.
18:55 horas - Jueves, 23 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Poder Ejecutivo decidió extender el estado de emergencia en el país hasta el domingo 10 de mayo para evitar un rebrote de la epidemia del coronavirus.

El jefe de Estado señaló que la prórroga de dos semanas se adopta en acogida de las recomendaciones de los informes de los entes técnicos, así como del propio Consejo de Ministros y los gobiernos regionales.

[Lee también: COVID-19: se registran 20 914 casos de infectados y 572 fallecidos]

En conferencia de prensa dada en Palacio de Gobierno, indicó que a partir de esa fecha se reiniciará y reactivará gradualmente las actividades que se desarrollaban antes de la emergencia sanitaria.

Son los esfuerzos y sacrificios que tenemos que hacer para vencer entre todos a la enfermedad, siguiendo tres reglas básicas como es lavarse las manos, usar las mascarillas y cumplir con el respectivo distanciamiento social, aseveró.

La enfermedad nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país y lo más importante, en el bienestar de su gente, remarcó.

Respeco al reinicio de las actividades dijo que había un plan para salir por etapas y de manera muy calculada y medida, las mismas que comenzaban el lunes 4 de mayo, para tal fin habló de la formalización de una comisión que ayudará también a hacer la evaluación respectiva.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina