Nacionales

Gobierno establece bono de S/ 210 para trabajadores con menos ingresos

Cobro del bono extraordinario dado como mecanismo compensatorio que coadyuvará a reactivación económica podrá hacerse efectivo hasta el 31 de marzo de 2022.

Andina

Andina
19:13 horas - Domingo, 14 Noviembre 2021

El Gobierno estableció un bono extraordinario de 210 soles a favor de los trabajadores formales del sector privado y público con menores ingresos, así lo precisa el Decreto de Urgencia N° 105-2021, publicado este domingo en el Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que el bono será entregado como mecanismo compensatorio que coadyuvará a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Yanapay Perú: más de 2.2 millones de hombres cobraron el apoyo económico a nivel nacional]

Se indica además que el beneficio será entregado por única vez y no alterará el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho el trabajador, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal, que tendra algunos requisitos:

1. Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

2. Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2 000 soles en el periodo que estuvo laborando.

3. No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

El cobro del bono extraordinario puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo de 2022.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina